Logotipo de SGAEDespués de la carta que mandó el presidente Antón Reixa a los socios de SGAE denunciando el caso de los programas nocturnos en las televisiones y de la contestación de Juan Márquez, uno de los responsables editoriales de estos programas, llegamos al tercer asalto; la reunión del Consejo de Dirección de SGAE.

Daniel Verdú nos lo relata en un artículo para EL PAÍS:

«El Consejo aprobó ayer abrir diligencias previas informativas contra 11 de esos socios para concretar si hay infracciones que dieran lugar a incoar sanciones.Pero lo hizo después de un encendidísimo debate en el que el grupo de socios cercanos a José Miguel Fernández Sastrón, viejo rival de Reixa en las elecciones, criticaron duramente al presidente por haber aireado públicamente los conflictos internos».

«El enfrentamiento en las últimas semanas ha llegado hasta el punto de plantear una ruptura. Una escisión. Algunos socios han explicado a este periódico que se ha estudiado la creación de una agencia independiente que gestione los derechos de la música que se emite en televisión».

Toda la noticia en EL PAÍS.