El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla organiza para este domingo 23 de junio, día de San Juan, una nueva edición del Mercado de Artesanía, que reunirá a casi una treintena de artesanos desde las 9:30 de la mañana hasta bien entrada la tarde.

El Mercado de Artesanía, situado en la Plaza Rosario Oramas de San Juan, pretende reunir en un mismo lugar a artesanos, artistas y maestros gastronómicos de varias zonas de Tenerife, que expondrán sus productos en una oportunidad ideada para dinamizar la zona y ayudar a que los productores tengan un punto de venta preferente dentro de las celebraciones de las festividades en honor a San Juan Bautista.

En torno a este contexto, se han establecido varias zonas dependiendo de la oferta expuesta, que albergará desde gastronomía tradicional o repostería, hasta cestería, pasando por instrumentos, bisutería o velas y muñecas artesanales. La oferta se complementa con paños de ganchillo y calado, marroquinería o una librería canaria.

“El ‘Mercado de Artesanía’ forma parte del proyecto firme que tiene el Consistorio para ayudar y potenciar el sector artesanal. Nuestro municipio cuenta con una rica cultura dentro de este campo y con unos productores con calidad reconocida de manera internacional, por lo que consideramos que San Juan de la Rambla es un escenario óptimo para acoger eventos de estas características”, destaca el alcalde Tomás Mesa.